¡Ten cuidado! Frutas ‘prohibidas’ si no quieres engordar este verano

Todos tenemos claro cuáles son las pautas si queremos perder esos kilos de más que nos acompañan en distintos periodos de nuestra vida – en algunos casos, para quedarse. Dieta sana y ejercicio. Respecto al ejercicio no hay duda, sabemos que algunos ejercicios tienen más capacidad de quemar calorías y grasa, pero en general todos son buenos para mejorar nuestro bienestar. Sin embargo, a la hora de hacer dieta, no siempre tenemos las cosas claras. Por ejemplo, todos asumimos erróneamente que comer mucha fruta es lo ideal en una dieta, pero no siempre es así. Como norma general, la fruta nos ayudará a bajar de peso. Sin embargo, también existen las denominadas frutas prohibidas, puesto que su cantidad de azúcar o fructosa es bastante más alto de de las demás. Te contamos de qué frutas se trata.

1
El coco

Una de las frutas prohibidas por excelencia es el coco. Y es que 100 gramos de coco nos aportan más de 400 calorías, lo que es casi un cuarto de las calorías que debemos consumir a diario. Sin embargo, el coco está presente en muchos «productos» recomendados para hacer dieta. De hecho, el agua de coco no deja de ser una bebida isotónica natural perfecta. Además, tiene mucha fibra y es una fuente excelente de potasio por eso no debemos suprimirlo de nuestra dieta sino reducir el consumo.

Atrás
Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.