Este es el mejor lugar para guardar tu mascarilla si tienes que quitártela en la calle

El coronavirus es el tema del momento, y con ello una serie de implicaciones que debemos tener en cuenta para cuidar nuestra salud ante cualquier exposición al Covid-19. Cada vez más son muchas las preguntas que se nos pueden presentar, y como estamos en pleno desarrollo de la pandemia, lo más normal es que conforme pase el tiempo vayamos conociendo esos secretos que inicialmente no sabíamos. Lo cierto es que la mascarilla debemos tenerla puesta en cualquier momento.

Es la pieza clave de cara a no acabar contagiados por este virus que ha acabado con la vida de miles de personas en todo el mundo. Han sido meses de grandes complicaciones como sociedad, pues nos ha venido de sorpresa para cambiar un sin número de aspectos de nuestra vida diaria. Cuando estamos en la calle se presenta el mayor desafío con la mascarilla, hay quienes se las quitan, otros que no; pero algunas actividades como comer, o tomar líquidos evidentemente tenemos que quitárnoslas por un instante.

Pero la duda se pone en evidencia cuando no sabemos dónde guardarla. Pues bien, lo que encontrarás a continuación, es una serie de elementos que te ayudarán conocer un poco sobre los usos de la mascarilla con la firme intención de que te protejas siempre.

No te quites la mascarilla

No te quites la mascarilla

Cuando sales de casa sabes perfectamente que estás expuesto al virus, por eso es de vital importancia que salgas de tu hogar con la mascarilla puesta. Hay casos donde las personas suelen ir a lugares donde casi no hay personas cerca, y deciden quitarse la mascarilla por un rato. La verdad del asunto es que no recomendamos hacerlo en ningún escenario, pues el coronavirus está en todos lados y el mínimo descuido te puede llevar a un triste contagio que vas a lamentar.

Es importante que mantengas la jornada completa con tu mascarilla puesta, no importa si tienes o no personas a tu alrededor. Hay consideraciones que sostienen que el Covid-19 podría estar en el aire también, aunque hay una gran cantidad de mitos, debemos estar alertas porque es algo que se va descubriendo conforme las ciencias médicas van investigando. Así que no creas que por el hecho de estar en zonas sin personas debes quitarte la mascarilla.

Lo ideal que es que te la retires al llegar a tu casa, y si es desechable colocarla en una bolsa amarrada y echarla a la basura. Debes tener en cuenta que cuando sales a la calle tus manos pueden entrar en contacto con partículas que ayudan contener coronavirus, si te quitas la mascarilla en la calle, y la tocas con tus manos infectadas esto definitivamente te lleva a coger el virus por tal irresponsabilidad.