Así funciona la dieta de los 10 días: adelgaza 5 kilos de un plumazo

Perder 5 kilos en 10 días es posible, y se puede hacer de manera segura, sin comprometer nuestra salud y sin efecto rebote, siempre y cuando incorporemos buenos hábitos a nuestra vida. Las dietas milagro pueden ser efectivas a muy corto plazo, pero al final terminan resultando dañinas y afectando al funcionamiento normal del metabolismo. De cualquier manera es importante tener en cuenta que perder peso depende de muchos factores como el sexo, la edad, la complexión, los hábitos diarios e incluso la genética, por lo que, antes de comenzar con una dieta estándar, siempre es recomendable consultar con un profesional de la nutrición. Pero si quieres intentarlo por tu cuenta, te vamos a explicar en que cosiste la famosa dieta de los 10 días. 

2
ALIMENTOS PROHIBIDOS

Los alimentos prohibidos en esta dieta son de sentido común, y deberíamos retirarlos de manera definitiva, estemos a dieta o no. Se trata de los productos procesados, que son siempre ricos en azúcares, sal, grasas nocivas y glutamato monosódico que anula la sensación de saciedad y nos hace comer más de la cuenta. Lo que recomienda el doctor Hyman, es comenzar por hacer una ‘limpieza’ en nuestra cocina y retirar todo este tipo de alimentos que no solo nos hacen engordar, sino que también perjudican nuestra salud. Si bien puntualmente podemos hacer excepciones, durante los 10 días que dura este proceso, conviene ser estrictos para ver resultados. El segundo consejo es que basemos nuestro menú en verdura y fruta fresca, y que tratemos de cocinar nuestros platos de manera consciente y con cariño. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.