Así es la dieta astringente para regular tu cuerpo si vas mucho al baño

Existen muchos tipos de dieta para poder perder peso, o simplemente para cuidar tu salud. Algunas son más efectivas que otras. Entre las populares dietas rápidas se han colado algunas que son realmente peligrosas para tu salud y que deberías evitar. La mejor dieta es aquella en la que puedes comer de todo con moderación y que el peso lo vas perdiendo de forma progresiva y lentamente.

La dieta astringente es una de tantas dietas existentes. ¿Será de las peligrosas? ¿Realmente funciona? ¿De qué se trata? ¿Cuándo es beneficioso aplicarla? Todas esas preguntas quedarán solventadas aquí…

3
¿Qué es la dieta astringente?

arroz, dieta astringente

Para llevar a cabo una dieta astringente y que tu intestino se vuelva a regular para ir al baño de forma normal, lo que tienes que consumir los alimentos de la siguiente lista:

  • Arroz hervido: el arroz en blanco es una de las bases de la dieta astringente, ya que dará una consistencia algo más sólida a las deposiciones líquidas. Pero no lo acompañes de otros ingredientes prohibidos o el efecto se anulará. Además, puedes conservar el agua de haberlo hervido y usarla como una bebida ideal para las primeras fases de la enfermedad.
  • Manzana: es una de las frutas astringentes, ya que es rica en pectina y retiene el agua, además de contener ácido málico. Eso te ayudará a que no te deshidrates y que las deposiciones tomen mayor consistencia.
  • Zanahoria: contiene también pectina y potasio, lo que es importante para los enfermos que tienen diarrea. Esto aportará un mayor equilibrio a tu organismo y te ayudará a recuperarte antes de la diarrea.
  • : las infusiones son una buena forma de combatir la deshidratación que se puede sufrir durante los procesos de diarrea. Además, su contenido en taninos hace que sea ideal para la dieta astringente.
  • Membrillo: otra fruta que también contiene taninos y pectina, por lo que deberías consumirla si es temporada.
  • Patata: la patata cocida o al horno (no frita), es también otro de los ingredientes base de la dieta astringente. La puedes tomar en puré o de la forma que prefieras.
  • Plátano maduro: el plátano siempre se ha dicho que ayuda con la diarrea.
  • Yogur: aunque el yogur parece estar relacionado con ir mejor al baño, y así es, para una dieta astringente podrías también introducirlo para hacer que las deposiciones también tengan consistencia. Además, en algunas ocasiones no se tiene ganas de comer casi nada y un yogur puede ser una buena solución rápida.
  • Carne y pescado: puedes comerla con moderación. Preferiblemente mejor pescado que carne, y siempre que sea hervida, al vapor, plancha u horno. No frita. Y debes saber que, aunque el pescado azul es el rey de la salud, en estas dietas es preferible comenzar con pescado blanco.
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.