Las opciones que tiene Umtiti en el FC Barcelona

El mercado de fichajes del fútbol español ya está abierto, y uno de los clubes que desde ya se ha hecho notar con mucha fuerza para hacer un cambio más que necesario es el FC Barcelona. Luego de haber decepcionado a su fanaticada en LaLiga, los dirigidos por Quique Setién buscan renovar sus líneas en el campo para seguir siendo de esas oncenas más temibles en todo el mundo.

Si bien es cierto que su acérrimo rival, el Real Madrid, también quiere blindar su artillería, la directiva de los azulgranas no desea pasar por ningún tipo de problemas, y ya han ofrecido a Samuel Umtiti a la Roma. Lo cierto es que el defensa central francés nacido en Camerún, ha tenido un año para el olvido.

El mismo jugador quisiera hacer borrón y cuenta nueva para ver si logra llegar a un buen estado físico. No es un secreto que la liga de fútbol española es una de las más competitivas en todo el mundo, por eso es que los que quieren llegar a la cima deberán demostrar de qué están hechos. Umtiti tiene pocas posibilidades con los culés, ya prácticamente tiene un pie afuera, es cuestión de pocos días para que se concrete su destino final.

Las posibilidades que suenan

Las posibilidades que suenan

Ya Umtiti sabe que no tiene chance alguno en el FC Barcelona. Los que sí han estado evaluando las distintas alternativas son los directivos. Hay unos nombres que han estado sonando pero con un poco de cautela, los culés no quieren hacer tanto ruido en el mercado. Kalidou Koulibaly, zaguero senegalés de 29 años, es uno de los que posiblemente cambie de rumbo próximamente, pero es algo que no está dicho todavía.

Lo cierto es que no es cualquier jugador, es uno de los que se da el lujo de tener en la mesa varias propuestas. Algunas vienen del Liverpool, Manchester United y del mismo Manchester City. Hemos escuchado que su precio puede pasar los 100 millones de euros, y esta pelea entre los grandes del fútbol quizás complique el panorama en aras de un arribo a tierras españolas. Por otro lado, está Eric García de 19 años, Pau Torres, un joven de 23 años de edad.

El primero ya cuenta con una oferta de encanto con el Manchester City, y el segundo sostiene una cláusula de rescisión de 65 millones de euros que el presidente de Villareal, Fernando Roig, quien no acepta rebajar con la inclusión de ninguna moneda de cambio.

EL FC Barcelona sigue estratégicamente evaluando lo mejor para el club, y ofreció a Umtiti a la Roma, pero el francés insiste en quedarse en el Camp Nou. Aunque hay muchas implicaciones sobre su traspaso por el tema de las lesiones, y el precio que no sería tan alto como en otras temporadas, para Umtiti ya no hay peros que valgan, su historia con el Barca está llegando a su fin.