Las opciones que tiene Umtiti en el FC Barcelona

El mercado de fichajes del fútbol español ya está abierto, y uno de los clubes que desde ya se ha hecho notar con mucha fuerza para hacer un cambio más que necesario es el FC Barcelona. Luego de haber decepcionado a su fanaticada en LaLiga, los dirigidos por Quique Setién buscan renovar sus líneas en el campo para seguir siendo de esas oncenas más temibles en todo el mundo.

Si bien es cierto que su acérrimo rival, el Real Madrid, también quiere blindar su artillería, la directiva de los azulgranas no desea pasar por ningún tipo de problemas, y ya han ofrecido a Samuel Umtiti a la Roma. Lo cierto es que el defensa central francés nacido en Camerún, ha tenido un año para el olvido.

El mismo jugador quisiera hacer borrón y cuenta nueva para ver si logra llegar a un buen estado físico. No es un secreto que la liga de fútbol española es una de las más competitivas en todo el mundo, por eso es que los que quieren llegar a la cima deberán demostrar de qué están hechos. Umtiti tiene pocas posibilidades con los culés, ya prácticamente tiene un pie afuera, es cuestión de pocos días para que se concrete su destino final.

Las lesiones pasan factura

Las lesiones pasan factura

Los malos momentos de Umtiti no se hacen esperar, y todos los fanáticos se han mostrado preocupados por él. El hecho de haber perdido ese protagonismo en el FC Barcelona es algo que le ha dado un golpe muy fuerte. Pero vaya, si somos sinceros, la élite del balompié está en España, y no resulta para nada tener encima a un jugador que ya no tiene la misma fuerza, contundencia, ni muchos menos ese ímpetu competitivo que se necesita para brillar en la oncena catalana.

Esta lesión en la rodilla lo ha enviado directamente a un precipicio donde no será nada fácil salir de allí. Cabe destacar que la dinámica del FC Barcelona siempre se ha caracterizado por ese estilo de juego ordenado en la cancha, además de la rapidez y precisión en los pases. Tampoco podemos dejar a un lado las salidas impecables que tienen.

Con este tema de la pandemia por el coronavirus, el defensor asomó algunas apariciones donde daba la sensación de estar recuperado. Tuvo una actuación ante el Mallorca, fue suplente ante el equipo Leganés donde apareció por 17 minutos en la cancha, asimismo, ante el Celta de Vigo duró los 90 minutos. Ante este desafío, su juego dejó mucho que desear, ya que el arrollador Clément Lenglet de 25 años hizo que Umtiti quedará en un segundo plano, no se le vio brillo, progreso, y lo mandaron al banquillo.