¿Vas a trabajar como autónomo TRADE? Así debería ser tu contrato

santander autonomos

La figura del autónomo TRADE se ha hecho muy popular en los últimos años, pero no siempre por su vertiente positiva. A día de hoy son todavía muchos los que piensan que un autónomo económicamente dependiente y un falso autónomo son lo mismo, pero no es así. Trabajar como TRADE puede ser perfectamente legal siempre y cuando se cuente con el contrato correcto.

Con un contrato legal y bien hecho ni la empresa que contrata los servicios del autónomo ni el profesional van a tener ningún problema ni con Hacienda ni con la Seguridad Social. Haciendo las cosas bien desde el principio se evitan muchos problemas, preocupaciones e incluso sanciones administrativas.

Autónomo que pasa a ser TRADE

autonomo pasa a ser trade

Puede ocurrir que un autónomo comience a prestar servicio a un cliente y con el tiempo llegue a ser económicamente dependiente. En estos casos no es necesario firmar un nuevo contrato que reconozca al profesional como TRADE.

Lo que se hace es mantener las mismas condiciones del contrato firmado originariamente hasta que este llegue a su extinción. Si una vez agotado el mismo se desea continuar la relación cliente-profesional, entonces sí habrá que firmar un contrato que reconozca la condición de económicamente dependiente del autónomo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.