Rutas de España perfectas para unas vacaciones en caravana

Después de una dura temporada de trabajo, llega el estrés de decidir a dónde ir de vacaciones y qué hacer. Hay una opción que no desagrada a nadie, y que todos deberían hacer al menos una vez en la vida, pues la experiencia es inigualable. Se trata de hacer un viaje en caravana, y no cualquiera, pues en España son muchas las rutas de las que poder disfrutar.

Para todos los amantes de la carretera y la naturaleza, esta es una gran opción a la hora de planificar las siguientes vacaciones. No importa a qué punto de España quieras dirigirte, pues en prácticamente todos hay una ruta que te espera. Eso sí, a continuación podrán encontrar las mejores de todo el país.

Una ruta en caravana al sur de Madrid

rutas caravana fuentidueñas

En Madrid no todo es ciudad, coches y ajetreo, también son muchos los pueblos que podrás visitar. Al sur de la capital española podrás encontrar que hay varias rutas alrededor del Tajo, las cuales son una perfecta opción a la hora de buscar unas vacaciones tranquilas. En la que te recomendamos podrás encontrar patrimonio histórico, bonitos paisajes, buen vino, ajos y fresas. Lo mejor es que probablemente podrás volver a casa con algún melón de la generosa huerta.

La ruta que te recomendamos da comienzo en el Real Sitio de Aranjuez, el cual se encuentra entre los ríos Tajo y Jarama. Sigue tu camino en dirección al Colmenar de la Oreja, donde podrás probar sus patatas chulas. Conduce hasta el Chinchón y su casco histórico y sigue descubriendo la vega del Tajo. El recorrido pasa por Belmonte, Villaconejos, Villamanrique, Villarejo de Salvanés y después de estos 70 kilómetros, llega a Fuentidueña.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.