El porqué de ampliar o añadir un plan de pensiones antes de fin de año

Como todos los finales de año, desde los bancos hasta las aseguradoras ponen en marcha su tómbola de plan de pensiones, una avalancha de ofertas para que los clientes suscriban o cambien de plan con el señuelo de las altas rentabilidades y del ahorro fiscal por invertir en este producto, que es uno de los favoritos para reducir la factura de la declaración de la Renta.

Así, el último trimestre suele ser el elegido para que los clientes revisen su inversión en su plan de pensiones, al calor de la avalancha de ofertas con las que los bancos premian el ahorro procedente de otras entidades. Ante esto, desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de ellas y de por qué es clave añadir o ampliar un plan de pensiones en estas fechas.

Cada plan de pensiones se beneficia de las ventajas fiscales

Ventajas fiscales plan de pensiones

¿Y por qué es recomendable ampliar ese plan de pensiones antes de que acabe el año? Fácil: y es que todos los planes desgravan. A lo que, siguiendo el informe del propio BBVA, desde enero del pasado 2015 el límite fiscal a desgravar está en 8.000 euros anuales.

O así el 30% de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas (la menor de las dos). Todos los planes de pensiones se benefician de estas ventajas fiscales de los planes, sean del tipo que sean o de la gestora que sea.

Estamos hablando de una reducción de la base imponible más que de una deducción al uso como la que, por ejemplo, se aplica al comprar una casa; lo que ocurre es que el dinero que destines al plan de jubilación se restará a tu base imponible y, por lo tanto pagarás menos impuestos. Pero ésta es sólo una de las varias claves que te presentamos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.