Así es la dieta definitiva: cómo perder 20 kilos sin efecto rebote

Comenzar una dieta no es una decisión sencilla. El tema del peso es una cuestión muy subjetiva y particular en cada persona. Decidirse a perder kilos es una carrera de fondo delicada que requiere de voluntad, disciplina y mucha perseverancia. Debemos saber que a nivel físico vamos a experimentar progresivamente cambios, algo que queremos, pero también debemos prepararnos a nivel psíquico y mental.

Así, la ayuda profesional es muy importante durante todo este proceso. Luchar contra la báscula puede desembocar en sentimientos de frustración, si notamos que volvemos a recuperar el peso perdido. Además del gasto económico y el tiempo dedicado a ello, si una dieta no nos funciona, podemos caer en probar una y otra dieta (normalmente milagro), lo que puede terminar por afectar al estado de ánimo y provocar apatía, y estados depresivos que, al final pueden dejar huellas profundas en la autoestima. Así, hablamos de una dieta que transformará nuestros hábitos de alimentación y que podamos perder hasta 20 kilos en unos meses, sin efecto rebote, y para poder mantenernos indefinidamente en el peso.

2
Lista de la compra: alimentos que debes meter en la cesta siempre

toddle carrying red and white box standing beside yellow shopping cart

Para Jessica Hierro esto es lo más importante a la hora de comenzar una dieta. Así, para la experta los alimentos que no pueden nunca faltar en tu carro de la compra son: las verduras, la leche, las conservas tipo atún o pescado, o carnes, las legumbres en conserva, aceite de oliva, frutas y cereales, pan y arroz pero integrales y los frutos secos. Esto tan solo se trataría de una representación, pero son los que no pueden faltar. «No debemos olvidarlos como parte de nuestra alimentación diaria», comenta.