¡Cuidado! Los trucos de la DGT para pegarte un multazo en la carretera

Tan solo quedan unas horas para que comience el mes de agosto y la DGT ya tiene todo su despliegue de medios hecho para que no te descuides al volante. Si durante las dos últimas semanas os hemos hablando de la instalación de nuevos radares, como el Trucam II, que lo hace hasta a un kilómetro de distancia, la incorporación de furgonetas camufladas para detectar infracciones, o los drones, hoy os hacemos una recopilación de todos los trucos de la DGT para que no se os escape nada, por si mañana mismo salís a las carreteras.

Todo esto forma parte de los planes de Tráfico para la Nueva Normalidad, en la que, metidos de lleno en la Fase 3, que se extenderá hasta el 16 de agosto, todavía predominan todo tipo de sanciones por velocidad, que por otra parte, son las más habituales. Así, cuáles son todas las medidas de la DGT para multarte?

3
Radares en tramo y radares en cascada de la DGT

Los radares en cascada son muchos radares colocados en un tramos definido del trayecto en uno o varios sentidos. Y los radares de tramo son las también denominadas cámara SPECS o un sistema de acotamiento de velocidad mediana en un tramo de carretera o autopista que emplean un sistema de cámaras con reconocimiento de matrícula al inicio y al final de un tramo medido previamente. Algo que parece haber funcionado ,según los últimos datos de la DGT en cuanto a multas por exceso de velocidad.