Cómo ha cambiado la vida de la Infanta Cristina

La Infanta Cristina ha cumplido recientemente 55 años, la hija mediana de los reyes eméritos ha experimentado grandes cambios en su vida, y muchos de ellos se han concentrado en los últimos años. Ha pasado de ser la favorita de su padre a acabar prácticamente en el destierro, un miembro de la Familia Real al que es mejor mantener alejado de todo.

Por si tener a su marido en la cárcel y no haberlo podido ver en meses debido al coronavirus fuera poco, a esto se suma ahora los problemas de su padre con el Fisco, y es que las noticias sobre la fortuna privada de Juan Carlos I y sus cuentas en paraísos fiscales no dejan de llegar. Así que seguro que este no ha sido su cumpleaños más feliz.

Noviazgo y boda de la Infanta Cristina

matrimonio infanta cristina

A principios de 1997 comenzaron los rumores de noviazgo de la hija mediana de los reyes con el deportista Iñaki Urdangarin, a finales de marzo se anunciaba el compromiso y el 4 de octubre se celebraba el enlace en la catedral de Santa Eulalia en Barcelona, con un posterior convite en el Palacio de Pedralbes. Los novios recibieron el título de Duques de Palma.

En los siguientes años dio a luz a sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, nacidos entre 1999 y 2005. Durante años la familia residió en un palacete en Barcelona que luego acabaría siendo objeto de la discordia con el comienzo del conocido caso Nóos en el que se vio implicada.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.