Así es la hamburguesa sin grasas de Arguiñano que puedes hacer en casa

La hamburgesa es una porción de carne picada colocada y presentada entre dos panes, que tiene tantas y diversas formas de preparación y presentación como las estrellas de nuestra galaxia. Se trata de un plato tan típico y popular que las ideas creativas por parte de cocineros, amateurs u cualquier amante de la cocina son muchas y muy variadas. Una invención que proviene del S.XIX y que hoy en día supone uno de los alimentos más populares del mundo, e icono de la cocina estadounidense.

Y entre tanta variedad, hoy os vamos a contar cómo se prepara una suculenta hamburguesa de carne sin nada de grasas para que puedas prepararla fácilmente en casa, sin que te pese el estómago al terminar. Con la ayuda de Karlos Arguiñano, le vamos a dar un toque sofisticado para que repitas y la has tu sol@ las veces que quieras, y te apetezca una buena hamburguesa ¡miara que fácil es hacer una hamburguesa sin grasa!

2
Hamburguesa de pollo a la plancha con aceite y vinagre

Karlos Arguiñano nos propone como alternativa a las salsas el aliño a base de un chorrito de aceite y vinagre, unas grasas esenciales, que contienen antioxidantes y vitaminas muy saludables. Eso sí, debemos controlar la cantidad de aceite, y que sea siempre de oliva virgen extra y cuidar de no sobrepasar las cuatro cucharadas al día. Así, en una sartén, echamos una cucharada pequeña de aceite, meteremos la carne de pollo picada, mezclada y amasada con las manos en forma de hamburguesa.