Hacer running no es tan sencillo como parece: cuidado con esto

Independientemente que estés a punto de comenzar o porque deseas volver a tu respectivo entrenamiento de running, son numerosos los consejos que podemos sugerirte desde Merca2 para así lograr que evites lesiones que no deseas. A continuación mostraremos una serie de recomendaciones hechas por un entrenador de la poderosa Nike.

Es que el momento puede ser considerado como muy injusto o desolador, cuando estabas mostrando un excelente desempeño en el entrenamiento de running llega lo más desalentador: una lesión impensada. La llegada de estos incidentes puede ser inclusive traumáticos para los atletas, haciendo que su actividad automáticamente quede prohibida de cualquier entrenamiento. Sin embargo, te preguntaras: ¿Cómo sería la ideal forma de regresar a los entrenamientos?

El regreso al escenario deportivo no solamente depende del factor motivacional, sino que al mismo tiempo es fundamental evaluar los riesgos que pueden experimentarse en materia de salud, esto tomando en cuenta el alcance que puede tener una lesión y su eventual dificultad de recuperación.

¿Con qué forma se puede realizar?

running-lesiones

Son distintas las formas que se pueden implantar, esto significa modificar la distancia y ritmo, establecer entrenamientos en forma de intervalo y carreras que no sean muy largas. Dicha base es esplendida para incrementar no solamente los índices de rendimiento, sino que al mismo tiempo prolongar la seguridad de riesgos que ese puede prolongar.

Existen marcadas diferencias con respecto a los zapatos, por ejemplo Nike realizo estudios de cómo se tenían que prevenirse las lesiones. En este sentido, la última gran actualización de la gran marca deportiva es: The React Infinity Run.

La clave está en la estructura de la zapatilla, por lo general tiendes a correr en forma curvada hacia adelante y el peso abarca la parte media del pie y la parte delantera del pie en detrimento de solo colocar el talón. Por lo general, el peso tiende a distribuirse a lo largo del pie, estableciendo una apariencia sumamente estable. Gracias a la zapatilla se pueden compensar cada una de las inestabilidades y las oscilaciones.