Eventos de astronomía de 2020 que te dejarán sin habla

Hay temas que despiertan el interés de las personas de una manera increíble, pues para nadie es un secreto que el asunto que tiene que ver con el Universo, los Planetas, Galaxias, y todo ese mundo de la astronomía siempre guarda muchos secretos que quizás son los que generan el impacto en las personas. Cuando hablamos de la definición de astronomía es importante saber que estamos hablando de la ciencia que tiene por objetivo realizar el estudio de todo lo que se refiere a los astros, sus movimientos, y por supuesto cada una de las leyes que lo conforman.

Vale mencionar que a lo largo del año siempre ocurren eventos insólitos, y forman parte de ese calendario que ellos tienen para identificar los cuerpos celestes del universo, satélites, cometas, asteroides, y muchos aspectos más. El año 2020 ha tenido numerosos acontecimientos que merecen la pena conocer por todos.

Muchos de ellos ya lo hemos podido observar en lo que va de este ciclo, pero otros están prontos a suceder. Es por ese motivo que te vamos a presentar una lista de fenómenos astronómicos que se hacen notar, y cuáles son las implicaciones que ellos tienen en la Tierra.

Finalizando el 2020 con grandes acontecimientos

Finalizando el 2020 con grandes acontecimientos

El cierre de este ciclo traerá otros eventos que la astronomía desde ya presentó con fechas exactas. El mes de noviembre podemos ver dos lluvias de estrellas, la primera se dará el 4 y 5, llamada las Táuridas, y la segunda son la Leónidas, estas se producen por granos de polvo que dejó el cometa Tempel-Tuttle. Este 2020 se tendrá el alance máximo entre el 17 y 18 del onceavo mes del año. Asimismo, contará con un eclipse parcial de luna el 30 de noviembre, que puede ser visito en América del Norte, el Océano Pacífico y el noreste de Asia, incluso el mismo Japón.

El año finaliza con la mejor lluvia de meteoritos que se puede observar, llevan por nombre las Gemínidas. Vale mencionar que esta produce hasta 120 meteoros multicolores por hora. Esto sucederá el 13 y 14 de diciembre. Desde luego que son incontables los eventos de la astronomía que han pasado este 2020, y aún falta todavía otros por hacer acto de presencia. Esta es una ciencia fascinante que no deja de sorprender a los seres humanos.