Más de la mitad (53%) de los usuarios del portal de compra y venta de motocicletas Motos.net tiene intención de comprar una moto en los próximos meses, de los cuales un 22% apostaría por un vehículo eléctrico.
Según este estudio, casi ocho de cada diez personas continuarían escogiendo una motocicleta con motor de combustión, señalando como los principales motivos para hacerlo la falta de autonomía de las motos eléctricas.
Entre otros aspectos, la escasez de puntos de recarga eléctricos, su elevado precio en comparación con las de combustión, así como el apego que sienten al conducir una moto tradicional son otros de los motivos por los que no comprarán un modelo ‘cero emisiones’.
En cuanto al tipo de vehículo que los usuarios adquirirían, un 50,3% de los encuestados optaría por un ciclomotor de ocasión, mientras que el 49,7% se decantaría por una motocicleta nueva.
«Otro de los datos que llama la atención del estudio de intención de compra es el de la vía por la que los usuarios adquirirían su moto. El 35% asegura que lo haría a través de un proceso 100% ‘online’, mientras que el 65% recurriría a los canales tradicionales», ha indicado Motos.net.