Destinia y Minsait (Indra) se alían para ofrecer su tecnología ante el nuevo escenario competitivo postcovid

Minsait, una compañía de Indra, y la agencia de viajes ‘online’ Destinia han alcanzado un acuerdo por el que ofrecerán sus soluciones tecnológicas a cadenas hoteleras y compañías aéreas, de forma que estas puedan competir en mejores condiciones ante el nuevo panorama que se dibuja para la industria de los viajes, a raíz de la crisis provocada por la Covid-19.

Así, tanto aerolíneas como alojamientos no se verán limitados a únicamente ofertar su producto propio, ya que dispondrán de la capacidad de crear paquetes con otros productos, y así brindar al cliente final su compra vacacional desde una sola plataforma, tal y como hacen actualmente las agencias de viajes, según han explicado este lunes ambas empresas.

Según el director general de Destinia, Ricardo Fernández, en un entorno tan competitivo en precio, la posibilidad de empaquetar servicios es una «excelente manera» para que las empresas puedan seguir incrementando el valor que ofrecen a sus clientes, a la vez que se aumenta el ticket medio, la rentabilidad y la experiencia en la propia web del hotel o aerolínea.

«Además, es uno de los segmentos donde más está creciendo la aplicación de soluciones de machine learning que consiguen encontrar patrones de comportamiento entre los consumidores, para ofrecer productos más personalizados y ofertas 360 grados para los clientes», ha apuntado Fernández.

Para Emilio Mora, director de Travel en Minsait, este acuerdo «viene a ofrecer nuevos servicios y habilitar tecnologías de vanguardia para la industria hotelera en un momento de dificultad».