Las filtraciones de WhatsApp de famosos que amenazaron la seguridad nacional

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo. En su día fue una auténtica revolución, al permitir mandar mensajes de texto, mensajes de voz y videollamadas de forma gratuita, tan solo usando internet. Esto ha hecho que muchas celebridades y políticos famosos usen la aplicación, algo que algunos han terminado pagando debido a hackeos, filtraciones y fallos de seguridad.

Vamos a ver todas las filtraciones, hackeos y fallos de WhatsApp que pudieron comprometer la seguridad nacional. Vamos a hablar de hackeos a políticos, de filtraciones, de errores de seguridad que te podrían afectar también y de cómo las filtraciones han llegado incluso hasta la Casa Real.

El error que permitía encontrar cualquier grupo en Google

WhatsApp

Hace unos pocos meses se descubrió un error de seguridad de WhatsApp bastante grande. Este error permitía buscar cualquier grupo privado para el que se hubiera generado enlace de invitación, ya que Google los indexaba normalmente. Eso comprometía mucho la seguridad y la privacidad de los usuarios, pues dejaba los números de teléfono expuestos.

Lo peor es que se podía buscar cualquier grupo, incluyendo aquellos que pertenecían a partidos políticos. En lugares como Forocoches no dejaron pasar la ocasión y se metieron en grupos de partidos como Unidas Podemos. Eso sí, el error rápidamente fue subsanado en todos los buscadores, algo que también hizo Telegram al estar también expuesto a un error similar.