6 conspiraciones que se ha probado que eran ciertas

Los conspiranoicos siempre han estado mal vistos por la sociedad o, mejor dicho, se ha guiado a la sociedad para que los miren mal. Así se garantizaban algunos poderes, o algún lobby concreto, que nadie creyese a esas personas, aunque tuviesen la razón. Y aunque bien es cierto que no todas las conspiraciones que se comentan son reales, algunas de ellas se ha podido demostrar que sí que eran ciertas (otras aún no se ha podido demostrar).

Demostrar que una conspiración es cierta no es sencillo. En muchas ocasiones se depende de la desclasificación de documentos secretos, o tienen detrás grupos de presión muy poderosos que no dejarán que se sepa fácilmente lo sucedido. Ahora, con grupos como Anonymous, o ciertos ataques cibernéticos que consiguen filtrar información, es algo más sencillo.

Pero no te creas todo lo que te cuentan. Hay historias de la conspiración y amigos de las teorías conspiranoicas que están «puestos» intencionadamente para difundir fakes o generar una opinión entre la gente de forma intencionada. Es decir, detrás de algunas campañas de desinformación, difusión de noticias falsas, o conspiraciones, podría haber otra conspiración o plan trazado con un objetivo o intención…

6
El agua que cambia de sexo

conspiraciones cambio de sexo

Alex Jones era un periodista y locutor de radio estadounidense que está relacionado con otra de las famosas conspiraciones de las muchas que tiene EE.UU. a sus espaldas. Decía que el gobierno de su país tenía una sustancia que podía convertir en homosexuales si se añadía a la bebida.

Él aseguraba que se estaba vertiendo a las aguas de ríos para que esto suceda y las ranas se transformen en homosexuales. Lo extraño es que un estudio de la Universidad de Berkeley le terminó dando la razón.

Los investigadores descubrieron que algunos contaminantes de las aguas como el pesticida atrazina afecta de tal forma al sistema endocrino de las ranas que 1 de cada 10 machos comience a segregar de forma descontrolada estrógenos, convirtiéndolos biológicamente en hembras e incluso con capacidad para poner huevos.

Por supuesto, Alex aseguraba que esto también podía ser aplicado a humanos, pero no afecta por igual a ciertos animales como en personas…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.