Telefónica ha alcanzado un acuerdo con la empresa española de desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) Erictel para ampliar su colaboración en el desarrollo y comercialización de nuevas soluciones de movilidad de IoT y Big Data, incluyendo la gestión de equipos de trabajo en campo y el seguimiento de activos, en todos los mercados donde opera Telefónica.
En un comunicado, Telefónica señala que ha colaborado durante los últimos años con Erictel ofreciendo soluciones IoT en América Latina y España e indica que este nuevo acuerdo «aumenta el alcance geográfico de su colaboración y refuerza el ‘porfolio’ de productos«.
La operadora resalta que estas soluciones ayudan a las empresas a planificar y ejecutar mejor sus operaciones, «garantizando la sostenibilidad, la eficiencia y la seguridad, y permitiendo nuevos modelos de negocio».
Así, apunta que la pandemia actual del Covid-19 ha subrayado la importancia de la digitalización y la automatización de los procesos y ha demostrado cómo la toma de decisiones basada en datos puede ayudar a las empresas a mantener su competitividad.
«Este acuerdo mejora nuestras capacidades en IoT y Big data, en un momento en que la colaboración con nuestros partners es más importante que nunca para apoyar a nuestros clientes B2B en su camino hacia la digitalización, la automatización y la toma de decisiones basadas en los datos», ha remarcado la directora de Operaciones y Producto en la unidad de IoT y Big Data de Telefónica Tech, Elena Gil.
Por su parte, el director general de Erictel, Mikel Carcedo, ha señalado que Telefónica es su principal cliente y están «muy satisfechos» con la idea de ampliar su ámbito de colaboración y contribuir a promover los productos de loT & Big Data, en concreto las soluciones de movilidad, en los principales mercados de Telefónica.