Test de inteligencia que te dirán que IQ tienes

Estamos inmersos en una sociedad donde cada día los conceptos de inteligencia cobran mucha fuerza. La idea de definir si alguien es más o menos inteligente que otro es un tema de debates, sin embargo, hay test que pueden determinar a ciencia cierta el IQ que tienes. Desde el punto de vista de los expertos, el razonamiento lógico de los seres humanos se desarrolla en un sentido amplio desde la infancia, pues son esas primeras etapas que determinan la capacidad que tiene el niño o niña, para que cuando sea un adulto pueda hacerle frente a cualquiera de los desafíos que le impongan.

Es por eso que las metodologías a temprana edad están siendo implementadas desde el análisis, la creatividad, y el pensamiento, ya que estos aspectos constituyen el eje central de la inteligencia. Cuando nos enfrentamos a un test de inteligencia, la verdad se pone en manifiesto esos escenarios que permiten comprender las situaciones que se plantean. Por tal motivo, siempre es bueno hacer uno, y ver qué tal estamos en eso del coeficiente intelectual. Te presentamos algunos ejemplos que puedes usar.

4
¿Cuál es IQ promedio?

A todos se nos despierta la curiosidad de hacer un test de inteligencia para conocer el IQ, porque básicamente es un asunto mediático, porque como lo hace todo el mundo, es normal que las demás personas se ven interesadas en hacerlo. Y está muy bien que lo hagas porque vas a tener esa increíble oportunidad de descubrir cosas nuevas, o refrescar la memoria, porque estamos convencidos que las preguntas que se hacen en los test son cosas que conocemos, pero tienes que poner atención porque se trata de leer, analizar, interpretar y relacionar.

Cada uno de los puntos son de conocimiento general que necesita de un razonamiento lógico, esto ayuda a tu cerebro, y aflora tu creatividad y la capacidad de síntesis y análisis. El resultado que arrojan los test se conoce como IQ, este se calculaba mediante la división de la edad mental de la persona, por su edad, y la multiplicación de ese resultado por 100, según el test de Binet-Simon.

De acuerdo a tu puntaje debes relacionarlo con esta tabla para que sepas si estás en promedio, superior o inferior a la media:

  • 120–129 Superior
  • 110–119 Arriba del promedio    
  • 90–109 Promedio   
  • 80–89   Abajo del promedio

Siguiente