Tablet y móvil: las consecuencias para tu columna vertebral

El progreso no se detiene por nada ni por nadie y con él vienen daños colaterales como pueden ser problemas en la columna vertebral causados por los móviles o las Tablet.

Vivimos en la “era de la pantalla”, hace miles de años nos dolía la espalda por cargar piedras y hoy por andar mirando al suelo. No se le suele prestar atención a los trastornos que nos provocan las tablet o los móviles. Nos crean insomnio, estrés, adicción y demás problemas psicológicos, pero, ¿qué pasa con los físicos?

De toda la vida, las personas que tienen unos u otros trabajos pueden llegar a tener daños en la columna vertebral, ya sea postural o por exceso de peso, pero ¿y si ese daño te lo estás haciendo por mirar redes sociales?

Te diré las consecuencias que le están trayendo a tu columna vertebral el andar pegado a una Tablet o a un teléfono.

Evitar los daños de columna vertebral

girl 1192032 1920 Merca2.es

La forma de evitar todos estos problemas con tu columna vertebral es muy sencilla: CAMBIA LA POSTURA. Es decir, estás acostumbrado a poner el teléfono o la tablet a la altura de tu pecho para ver la pantalla. Esto hace que te duelan los brazos, los hombros, el cuello e incluso la cabeza.

Cambia de postura a una en la que no involucres esas partes. Ponlo justo debajo de los ojos para que tus cervicales no tengan que tirar de tu cuello constantemente y siéntate de forma adecuada. ¡No te encorves!

La mejor postura para ver el móvil o la tablet es tener la cabeza recta y alinear las orejas con los hombros. Inténtalo, te notas forzado, ¿verdad? Pues imagina el tiempo que llevas haciéndolo mal.