En cierto modo, la venta se ha convertido en algo más que ofrecer productos y esperar a quien lo vaya a comprar. Esto es porque requiere una pequeña dosis imaginativa y una buena creatividad en cada una de las palabras, y sobre todo una buena comunicación para convencer de que ese producto en concreto es el mejor del que se va a encontrar en otro lugar o en otro momento.
Es ahí cuando muchos vendedores, por muchos años de experiencia que puedan tener -o en su defecto, todo lo contrario-, buscan perfeccionar de la mejor manera en el talento de la oratoria; la suya. De ese modo, buscan convencer, motivar, o en ciertas partes hasta disimular, al cliente que lo va a comprar. Así, desde Merca2.es te mostraremos algunas de las mejores frases que usan para convencerte de que compres.
5«Este se lo ha llevado mucha gente»
Éste es el enganche perfecto que tienen cada uno de los vendedores (especialmente los que llevan más tiempo detrás de esto) cuando observan que nosotros como clientes suyos todavía nos falta un último acercamiento para comprar.
Porque si bien la confianza ya está ganada, y el pulso tomado por la persona que te lo va a vender ya está más cerca de que salgas de ahí con el producto ya adquirido, necesitamos saber si esa compra ha dado resultado a otros.
Sobre todo dándonos cuenta de que hay otras personas que han resultado estar en el mismo sitio del que nosotros nos encontramos. Así, otorgamos más valor a un producto determinado si sabemos que hay varias personas que lo han comprado, el «este se lo ha llevado mucha gente»: los vendedores saben que, gracias a esta frase, contarán con el respaldo necesario de sus clientes.