Emprendimiento online: así puedes ganar dinero en Twitch

El mundo online ofrece una amplia variedad de opciones de emprendimiento, por eso son muchos los que han elegido este sector para poner en marcha su proyecto. De hecho, en algunos casos lo que se puede hacer es utilizar plataformas como Twitch a través de las que se pueden obtener ganancias.

En alguna ocasión anterior ya hemos visto que emprender online no es tan fácil como parece. Es cierto que hay muchas formas de ganar dinero, pero esto no quiere decir que estén al alcance de cualquiera. Si en tu caso quieres ganar dinero con Twitch, es importante que entiendas bien cómo funciona y cómo le puedes sacar partido.

¿Qué es Twitch?

emprendimiento en la red

Esta plataforma que es propiedad de Amazon junta dos de las cosas que más gustan: el vídeo en streaming y las redes sociales. En un principio estaba orientada a gamers y jugadores de eSports, que usaban este canal para darse a conocer y mostrar su trabajo, pero ha ido evolucionando y hoy en día hay canales para todos los gustos.

La diferencia con otras plataformas de vídeos como YouTube es que aquí el público puede ver a quien está grabando el vídeo en directo. Si tienes un canal de cocina tus seguidores verán lo que estés haciendo en ese momento. Esto agiliza mucho el trabajo, ya que no hay edición de ningún tipo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.