Cómo guardar la mascarilla cuando estás fuera de casa

Debido al coronavirus la mascarilla se ha convertido en un complemento que nos acompaña en nuestro día a día. Tanto es así que incluso  Agatha Ruíz de la Prada ha diseñado modelos para Lidl  que seguro que van a volar en cuanto lleguen a las estanterías, y cada vez son más las marcas que lanzan sus propios diseños.

La mascarilla la tenemos que llevar a todos lados, y aunque ya nos hemos acostumbrado a ella, el problema viene cuando nos la tenemos que quitar y no sabemos muy bien qué hacer y cómo guardarla. Desde luego dejárnosla a modo de bufanda o incluso ponérnosla en la frente como si fueran unas gafas de sol no es una buena solución, así que vamos a ver algunas alternativas.

6
Cuidar la mascarilla es tan importante como llevarla

como manipular mascarilla

De nada te sirve llevar la mascarilla si está sucia o llena de gérmenes porque te pasas todo el rato tocándola, subiéndotela y bajándotela. Una vez que te la pones deberías tocarla lo menos posible, y si vas a hacerlo tócala solo por las gomas.

Guardar bien la mascarilla cada vez que te la tienes que quitar es la única forma de garantizar una buena protección. Si no la tratas adecuadamente estarás sufriendo las incomodidades asociadas a llevar un tapabocas de este tipo sin estar realmente protegido ni estar protegiendo bien a los demás. Así que a partir de ahora procurar guardarla bien.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.