Anonymous: así trabaja la red que está desvelando secretos

No los conoces, pero seguro que has escuchado hablar del grupo Anonymous. Es precisamente ahí donde radica su poder, en el anonimato. Pueden ser cualquier persona. Puedes ser tú, puedo ser yo, puede ser alguien que conozcas, puede ser cualquiera. De hecho, los integrantes son tantos y tan diversos, que muchos de sus objetivos son muy dispares, y a veces parecen algo contradictorios en cuanto a ideología.

Anonymous es conocido a nivel mundial por su organización para poner de acuerdo a individuos para realizar ciertos ataques informáticos o filtraciones de información, etc. Todas sus acciones tienen detrás protestas por la libertad de expresión, el libre acceso a la información, la independencia de Internet, y atacar ciertas organizaciones que ellos no consideran lícitas por algún motivo. Por ejemplo, han atacado desde el Dáesh hasta a Israel, pasando por grandes corporaciones, sociedades de derechos de autor, gobiernos que censuran, etc.

7
¿En qué se basan sus ataques?

Servidor Sysadmin - Facebook

Los ciberataques que realiza Anonymous a muchas webs y demás servicios pueden ser muy diversos. Aprovechan algunas vulnerabilidades, si las hay, o directamente lo hacen por otros métodos por fuerza bruta.

Sus acciones pueden ir desde aprovechar vulnerabilidades para entrar en alguna base de datos o servicio y obtener información, usar malware para dejar fuera de servicio algunos sistemas, o realizar ataques de denegación de servicios o DoS.

Básicamente, en un DoS, se organizan para sobrecargar dicho servicio al que quieren atacar y que éste se desborde y esté fuera de funcionamiento durante un tiempo. Es algo bastante común y que puede hacer que cierta web no se encuentre operativa durante un tiempo, que un servidor se caiga o que una empresa pierda bastante dinero al no poder suministrar su servicio a clientes temporalmente…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.