Everis ha renovado su consejo de administración con la incorporación de cinco nuevos miembros, entre ellos dos mujeres, un cambio que eleva al 27% la representación femenina dentro del máximo órgano rector de la compañía de consultoría y ‘outsourcing’.
En un comunicado, la empresa detalla que con efecto desde el 22 de junio se incorpora como consejera independiente Mónica de Oriol, empresaria (fundadora y presidenta de Net4Things Alartec, Grupo Seguriber) y ex presidenta del Círculo de Empresarios.
En esta línea, Miyuki Ide, Chieri Kimura, Tetsushi Sasago y Patrizio Mapelli, todos ellos directivos o consejeros de NTT Data, la empresa matriz de Everis, se unen a este órgano en calidad de consejeros dominicales.
EDUARDO SERRA SE MANTIENE
Asimismo, Eduardo Serra continuará como presidente del consejo de administración y Fritz Hoderlein como consejero delegado, mientras que Pedro Luis Uriarte, que actuaba como consejero independiente, pasa a ser vicepresidente.
Tras esta renovación, el consejo de administración del Grupo Everis queda integrado por once miembros, de los que el 27% son mujeres, dando así cumplimiento a las recomendaciones del Código de Buen Gobierno Corporativo