domingo, 15 diciembre 2024

Accenture gana un 1,7% menos en su tercer trimestre, hasta 1.094 millones

La compañía de servicios profesionales Accenture se anotó un beneficio neto atribuido de 1.228 millones de dólares (1.094 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en mayo, lo que equivale a un descenso del 1,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa.

Los ingresos de la firma entre marzo y mayo experimentaron un retroceso del 1%, hasta 10.991 millones de dólares (9.798 millones de euros). Accenture ha explicado que las cuentas de este trimestre incluyen un impacto negativo en los ingresos de 2,5 puntos porcentuales por la depreciación de las divisas locales. Sin tener en cuenta ese efecto, los ingresos habrían crecido un 1,3%.

Por áreas geográficas, la facturación en Norteamérica creció un 2%, hasta 5.239 millones de dólares (4.670 millones de euros), al tiempo que en Europa descendió un 5%, hasta 3.574 millones de dólares (3.186 millones de euros). En el resto de mercados ingresó 2.177 millones de dólares (1.940 millones de euros), casi la misma cifra que en el tercer trimestre del ejercicio precedente.

Atendiendo a los segmentos de negocio de la firma, el área de Productos se contrajo un 3%, hasta 2.998 millones de dólares (2.672 millones de euros), mientras que la división de Comunicaciones, Medios y Tecnología alcanzó unas ventas de 2.197 millones de dólares (1.958 millones de euros), un 2% menos.

El segmento de servicios financieros descendió un 3%, hasta 2.137 millones de dólares (1.905 millones de euros), al tiempo que la facturación de la rama de Salud y Servicio Público se situó en 2.015 millones de dólares (1.796 millones de euros), un 11% más. La división de Recursos experimentó un retroceso del 6%, hasta 1.636 millones de dólares (1.458 millones de euros).

En el trimestre, Accenture contabilizó un coste por sus servicios de 7.462 millones de dólares (6.652 millones de euros), un 1,4% menos, mientras que los gastos de venta y marketing descendieron un 5,6%, hasta 1.118 millones de dólares (998 millones de euros) y los generales y administrativos se situaron en 697 millones de dólares (621 millones de euros), un 11,3% más.

En el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, Accenture contabilizó un beneficio neto atribuido de 3.819 millones de dólares (3.404 millones de euros), un 4,7% más. De su lado, la facturación creció un 4,1%, hasta 33.491 millones de dólares (29.855 millones de euros).


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