martes, 7 febrero 2023 5:52

¿Cómo será la selectividad con el covid-19? Fechas, protocolos y más

Tras la incertidumbre y el estrés que suponía para los alumnos el no saber cuándo se convocarían la pruebas de Selectividad (o su denominación actual EvAU) este año debido al coronavirus, por fin las cosas se calmaron y desde ayer ya empezaron las pruebas. Vamos a indicarte todo lo que necesitas saber para la Selectividad de este año, centrándonos no sólo en fechas sino en los protocolos de seguridad y otros puntos a tener en cuenta.

Va a ser una Selectividad histórica en lo negativo, por lo inusual de fechas y lo más inusual en la preparación de los alumnos, que han tenido en los últimos meses que conformarse con las clases, tutorías y recursos online. Además la incertidumbre de cuándo podrían realizar las pruebas, si es que podían. Unas pruebas donde te juegas el futuro universitario y dependiendo de tu nota qué carrera podrás o no estudiar.

Cómo será la prueba

Selectividad

Y hemos dicho bien, la prueba, porque ya no habrá dos opciones de examen. Y no te preocupes por el temario de los últimos meses. Dentro de esa propuesta habrá varias preguntas diferentes entre las cuales se podrá elegir las que mejor se adapten a tus conocimientos. Además, independientemente de la asignatura, dentro de cada prueba se tendrá en cuenta qué materias se han impartido de manera presencial en clase, es decir, antes del estado de alarma y cuáles se han estudiado de forma online.

En definitiva, en la Selectividad de este año podrás escoger los temas que hayas dado exclusivamente en clase presencial y no online, por si las tienes mejor preparadas o te dan más confianza que las aprendidas a distancia sin tanto apoyo. Lo que no cambiará será la duración de cada examen que seguirá siendo de 90 minutos por materia. Además, entre prueba y prueba, en caso de que sean seguidas, habrá como mínimo media hora de descanso.


- Publicidad -