Los motivos por los que Felipe VI no puede renunciar a la herencia de Juan Carlos (por ahora)

Hace varios meses que el Rey Felipe VI anunció públicamente que renunciaba a la herencia de su padre, el rey emérito Juan Carlos. Esto se debe a un gran escándalo que fue descubierto, y para mantener la buena imagen de la Casa Real, decidió renunciar. Eso sí, no fue fácil, según se ha sabido, lo hizo bajo la presión de su mujer, la Reina Letizia Ortiz.

No fue hasta que su padre habló con él para que renunciara que no lo hizo. Cuando parecía que el asunto había quedado zanjado, o al menos había pasado a un segundo plano debido a la pandemia del coronavirus, aparece la noticia de que en realidad, no puede renunciar a su herencia. Sigue leyendo para descubrir los motivos.

1
Los motivos de la renuncia a la herencia del rey emérito Juan Carlos

felipe vi renuncia herencia juan carlos

Hace varios meses que el Rey Felipe VI anunció públicamente que renunciaba a la herencia de su padre, el rey emérito Juan Carlos. Esto sucedió en medio de dos fuertes revelaciones que resquebrajaron la Casa del Rey. La primera de ellas llegó tras la investigación de un famoso diario. En esta afirmaban que su padre, el rey emérito Juan Carlos I aparecía como el tercer beneficiario en una fundación en Liechtentein. Al parecer, le habría estado pagando durante 11 años varios millones en sus lujosos vuelos. Pero esto no se quedó aquí, pues hubo una segunda revelación.

Este golpe les llegó desde Reino Unido, otro famoso diario señaló que Felipe VI aparecía como segundo beneficiario en una fundación panameña, por la cual habría recibido US $100 millones en el año 2008, provenientes de la casa saudí. Cuando se anunció la decisión de la renuncia de la herencia que le podría dejar su padre, se sintió como un jarro de agua fría cayera sobre la realeza española. Desde la Casa Real anunció que lo hacía: «Con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona«.

Atrás
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.