jueves, 12 diciembre 2024

CaixaBank, El Corte Inglés y Telefónica, las empresas con mayor reputación

La Fundación ‘La Caixa’ y la entidad CaixaBank, El Corte Inglés y Telefónica son las empresas españolas con mejor reputación, mayor responsabilidad social empresarial, mejores relaciones con sus grupos de interés y las que muestran una mayor cercanía con la población.

Así se desprende de la última oleada del estudio ‘Advice de éxito empresarial’, realizado por la consultora Advice Strategic Consultants, que estudia la cercanía de las grandes compañías de cara a los ciudadanos, así como su familiaridad, conocimiento y afecto a sus marcas.

Se trata de la primera vez de todas las 21 oleadas publicadas en los últimos diez años en la que se demuestra una relación de causalidad entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y la reputación, como consecuencia de la situación provocada por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, la Fundación ‘La Caixa’ ha generado la puntación más alta de la última década en cuanto a la reputación, por el conjunto de iniciativas impulsadas para contribuir a paliar la situación de crisis, sobre todo en los colectivos más vulnerables, a quienes ha destinado hasta tres millones de euros a través de su programa ‘CaixaProinfancia’, así como otras ayudas económicas y sociales.

Junto a ‘La Caixa’ se encuentra CaixaBank, entidad en la que ostenta una participación del 40% a través de Criteria Caixa y concentra hasta el 30% del colectivo de mayores de 65 años, con cerca de 2 millones de pensiones domiciliadas, precisamente a los que más ha afectado la crisis sanitaria.

Asimismo, Telefónica, junto con la Fundación Telefónica y ‘La Caixa’, han impulsado el programa de educación digital ProFuturo, donando 10.000 tablets a las comunidades autónomas y estableciendo otros acuerdos con las autoridades para extender la iniciativa a hospitales y residencias.

Además de El Corte Inglés, entre los primeros diez puestos también se encuentran Inditex, Mercadona, Meliá Hotels, Danone, Cellnex Telecom y Mapfre.

El estudio ‘Advice de Éxito Empresarial’ se ha realizado entre líderes de opinión (1.000 empresarios, directivos, políticos, analistas, periodistas, economistas y tercer sector), población general (2.400 personas) y empresas (400 grandes, 2.400 pymes y autónomos y 400 organismos del sector público).


- Publicidad -