Estos son los más ricos de 2020

La mayor parte de la riqueza mundial está en manos de un 1% de la población: los ricos. Además, la cantidad de ricos va aumentando y, en momentos de crisis, aunque parezca contradictorio, suelen incrementarse sus riquezas. En España residen el 2% de estos afortunados (casi 1 millón de ricos), estando la mayoría de ellos en Estados Unidos, que llega a cifras de aproximadamente el 40% de los multimillonarios, seguidos por China, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia.

Las fortunas de estos ciudadanos son estratosféricas. Las cifras asombran a la mayoría de los mortales, así como algunos de sus caprichos y excentricidades. Además, los hay procedentes de todos los sectores, aunque la industria de la tecnología es una de las que más riqueza genera.

Lista de los 10 más ricos de 2020

Quedarían fuera de esta lista otros ricos como Steve Ballmer (Microsoft) en el puesto 11º, Carlos Slim (telecomunicaciones) en el 12º, Larry Page (Google) en el 13º, Sergey Brin (Google) en el 14º, Françoise Bettencourt Meyers (L’Oréal) en el 15º, etc.

1º Jezz Bezos

jeff bezos

En la primera posición se encuentra Jeff Bezos, este estadounidense con antepasados españoles. Es el dueño de Amazon, y gracias a la ingente cantidad de ventas que mueven por Internet y a sus servicios (AWS, Amazon Prime,…), ha logrado una inmensa fortuna.

Forbes lo cataloga como el número uno entre los ricos a nivel mundial, con una fortuna de 113.000 millones de dólares en 2020.

El Black Friday y la actual pandemia han conseguido que su fortuna crezca. Las compras compulsivas a través de la plataforma logística han hecho que se tenga que contratar a 100.000 empleados a tiempo completo y parcial para poder atender a tiempo las demandas de los consumidores que prefieren pedir por Internet por la pandemia.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.