Así deberías trabajar tu perfil de LinkedIn para ganar más clientes

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Las redes sociales son esenciales hoy en día para todos aquellos autónomos que quieren dar a conocer sus productos y servicios. Renunciar al marketing digital es renunciar a la posibilidad de ganar clientes en cualquier lugar del mundo. Pero el profesional que trabaja por su cuenta no tiene demasiado tiempo para atender a muchos canales de comunicación, así que debe seleccionar bien en cuales interactuar. Lo que está claro es que entre ellos no puede faltar LinkedIn.

Se trata de la red social profesional por excelencia, y es una de las mejores alternativas para aquellos autónomos que buscan clientes entre empresas y profesionales. Mediante este canal pueden darse a conocer y desarrollar su marca personal, pudiendo además contactar o ser contactados por clientes potenciales de forma directa. Pero para que la presencia en LinkedIn sea un éxito hay que trabajar adecuadamente el perfil.

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Publicar contenido propio

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Hoy en día cualquier autónomo que quiera mejorar la rentabilidad de su negocio debe contar con una página web, y dentro de la misma no debería faltar un blog. La bitácora es esencial para el posicionamiento en buscadores y también tiene una gran influencia a la hora de desarrollar la marca personal del profesional.

LinkedIn es también un canal en el que “venderse” y nada mejor para hacerlo que compartiendo ese contenido que se ha creado para el blog. Es una de las mejores formas que tiene el profesional de demostrar lo que sabe hacer y poner en valor todas sus habilidades y aptitudes. Debe tratarse siempre de información relevante para su nicho de mercado. En cuanto a la periodicidad de publicación, bastará con hacerlo una vez a la semana o cada diez días.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.