Cómo sacar adelante una campaña de crowdfunding

Seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre el crowdfunding, pues es una palabra que cada vez está más de moda, y es que es una tendencia que está ganando mucho terreno alrededor del mundo. Cuando una persona tiene una idea que quiere llevar a cabo, pero necesita financiación, lo sube a una plataforma web de financiación colectiva.

Es ahí donde explica lo que quiere hacer y cuánto es lo que necesita para poder llevarlo a cabo. Si los usuarios de la plataforma sienten interés, harán sus donaciones, y el emprendedor obtendrá el dinero que necesita, incluso a veces más de lo que había pedido. Las principales plataformas son Kickstarter e Indiegogo, pero para conseguir donantes, hay que saber organizarse, cosa que aprenderás a hacer con las siguientes claves.

4
Ofrece una buena recompensa

recompensas

Si los donantes confían en tu proyecto, no puedes recompensarles con un dibujo de tu producto, así no se agradece como es debido. En una campaña de crowdfunding efectiva hay que saber usar las recompensas de forma inteligente. Es conveniente que le des a los donantes algunos objetos o experiencias que vayan a disfrutar si tu producto o servicio se comercializa.

Es una buena idea la de usar recompensas para transformar a tus donantes en miembros de tu equipo. Por ejemplo, para la campaña de financiación colectiva del Oculus VR se ofrecieron diferentes recompensas. Tenían camisetas y posters por un lado, pero también se les permitió empezar a adaptar sus videojuegos para su casco de realidad virtual. De esta forma, mientras buscaban fondos para el lanzamiento del producto al mercado, ya estaban estrechando lazos con desarrolladores para ir preparando juegos para su lanzamiento.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.