Cómo sacar adelante una campaña de crowdfunding

Seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre el crowdfunding, pues es una palabra que cada vez está más de moda, y es que es una tendencia que está ganando mucho terreno alrededor del mundo. Cuando una persona tiene una idea que quiere llevar a cabo, pero necesita financiación, lo sube a una plataforma web de financiación colectiva.

Es ahí donde explica lo que quiere hacer y cuánto es lo que necesita para poder llevarlo a cabo. Si los usuarios de la plataforma sienten interés, harán sus donaciones, y el emprendedor obtendrá el dinero que necesita, incluso a veces más de lo que había pedido. Las principales plataformas son Kickstarter e Indiegogo, pero para conseguir donantes, hay que saber organizarse, cosa que aprenderás a hacer con las siguientes claves.

3
Pide una cantidad de dinero adecuada para tu campaña de crowdfunding

pedir dinero

Otras muchas campañas de crowdfunding o financiamiento colectivo han fallado porque sus emprendedores no han sabido cómo pedir el dinero que necesitaban. Para empezar, si se vende un proyecto increíble y revolucionario, no se puede pedir una cantidad pequeña de dinero, pues nadie lo tomaría en serio. Por el contrario, si se pide una cantidad indecente, se consideraría una locura, y no recibiría financiación.

Una campaña perfecta de crowdfunding debe pedir una cantidad necesaria como para completar el proyecto y además poder pasar al siguiente nivel. Siguiendo con el ejemplo de la campaña de Oculus VR, pidieron una suma que muchos podrían calificar de enorme, fueron 250.000 dólares. A pesar de ello, lograron la totalidad de este dinero en tan solo cuatro horas. Pidieron tal cantidad para poder transformar su prototipo en un producto listo para salir al mercado, y que el consumidor pudiera hacerse con él. Teniendo en cuenta el gran coste que fue el diseño y la producción que tuvieron estos productos de tecnología, el dinero pedido fue muy realista, incluso un poco bajo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.