domingo, 15 diciembre 2024

Volvo renueva su diseño para centrarse en las nuevas oportunidades de los eléctricos

Volvo Cars ha incorporado a Claudia Braun, procedente de Daimler, y a Thomas Stovicek, ex empleado de Facebook, a su departamento de diseño, con el objetivo de aprovechar las nuevas oportunidades generadas en el ámbito de los coches eléctricos y autónomos en lo relativo al diseño.

Braun asume la vicepresidencia de Diseño de Colores y Materiales tras pasar por Porsche en un rol similar y por Daimler, donde era responsable de los diseños de los Mercedes-Benz, AMG y Maybach. «Volvo es la marca más elegante y sostenible; es una combinación perfecta para mi visión del diseño sostenible escandinavo y una forma de vida responsable», asegura.

Por su parte, Thomas Stovicek, que se unió a Volvo desde Facebook hace dos años, asume la dirección de la experiencia del usuario y las operaciones de diseño de interacción, donde supervisará el desarrollo de cada interacción digital que los clientes tienen con la marca Volvo.

El todocamino XC90, lanzado en 2014, fue el primer modelo en introducir el nuevo lenguaje de diseño de Volvo, y estableció el tono para todos los automóviles nuevos de las Series 90, 60 y 40 posteriores, basado en las arquitecturas de vehículos modulares que permiten proporciones de diseño premium.


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