Cada día, la distancia entre Mercadona y Carrefour se acorta. Ambos se mantienen como los supermercados líderes en España. La lucha por la captación de clientes y el trasvase que se produce entre quienes no terminan de decidirse si Mercadona o Carrefour es constante. Máxime cuando hay productos de Mercadona que en relación calidad-precio son imbatibles, ante lo que Carrefour se saca de la manga una nueva línea de sus productos más básicos y mejor posicionados. Toda vez que la batalla por la calidad se ha saldado con un empate técnico (allí donde triunfa uno, el otro lo hace en otros productos), la arena ahora se ha movido hacia una guerra de precios que al único que beneficia es al consumidor. Hoy os proponemos una comparativa de los productos básicos de Carrefour y Mercadona y un análisis de dónde es recomendable comprarlos.
Algunos de los productos que vamos a incluir en esta comparativa para saber cómo y dónde compiten Mercadona o Carrefour comprenden, entre otros, los lácteos (tanto yogures como la propia leche o los helados) o productos de parafarmacia. Recuerda que todos los precios y productos que destacamos son los básicos de sus respectivas tiendas online, por lo que según cada centro y área geográfica puedes encontrar alguna variación de precio.
1LA LECHE: ¿EN CARREFOUR O EN MERCADONA?
Uno de los productos más básicos en cualqueir familia es la leche. Ya sea con o sin lactosa, desnatada o entera, la leche es uno de los pilares básicos. En estudios recientes, se ha comprobado con analíticas la calidad que ofrece cada uno de los supermercados en sus leches de marca blanca. Y los resultados aportan alguna sorpresa muy llamativa. Así, en las leches, ni Mercadona ni Carrefour son competencia para las mejores leches de marca blanca, entre las que destaca Milbona, de Lidl. ¿Y en una comparativa entre ellas? Entre Mercadona o Carrefour, es la primera la que mejor parada sale tanto en precio como en calidad. Y es que en cuanto a leche, Carrefour obtiene una nota media, tirando a baja.