Así tienes que desinfectar las mascarillas para estirar su uso

Desde la semana pasada el uso de mascarilla es obligatorio para salir de casa, tanto en los espacios interiores de uso público, como en exteriores donde no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad. Así que como se trata de un elemento habitual para todos los ciudadanos, mucha gente está tratando de estirar al máximo su utilización para no estar comprando una nueva cada poco tiempo. ¿Podemos desinfectar las mascarillas para prolongar uso? 

NO ES ACONSEJABLE PROLONGAR SU USO

En primer lugar hay que tener en cuenta que no se recomienda reutilizar las mascarillas más allá del tiempo indicado por el fabricante y que no hay una forma de desinfección que esté respaldada por las instituciones sanitarias o científicas. Por supuesto, esta opción debería quedar descartada en personas que se encuentran más expuestas por el desempeño de su trabajo. En estos casos, son las empresas quienes deben proporcionar este material de protección a sus empleados. Pero ya que son tantas las personas que están optando por seguir usando sus mascarillas durante más tiempo, aquí compartir algunos consejos para mantenerlas desinfectadas.

mascarilla-gente

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.