Cómo hacer las costillas Baby Back de Tony Roma’s

Si se habla de recetas de costillas, seguro que se te vienen a la mente esos sabores tan especiales de las Baby Back del famoso restaurante Tony Roma’s. Este establecimiento fue creado en 1972 por una madre italoamericana residente en Miami. Rápidamente se hicieron famosos por sus ricas costillas, atrayendo a personas de todo tipo que se igualaban en cuanto a su pasión por estas delicias de carne y hueso.

Tal fue el éxito, que ahora tiene más de 120 restaurantes en más de 30 países de todo el mundo. Eso también incluye a España, que cuenta con locales Tony Roma’s en ciudades como Madrid, Valencia, Toledo, Benidorm, Las Palmas y Tenerife. Aunque tienen la intención de abrir 15 nuevos puntos en los próximos años.

Por eso, es probable que te hayas dejado caer por alguno de estos restaurantes y te hayas quedado enamorado de sus costillas Baby Back. Si es así, debes saber que las puedes imitar con esta receta casera, para disfrutar los mejores sabores cuando quieras y sin salir de casa

Receta de costillas Baby Back de Tony Roma’s

¿Cómo elegir las costillas?

Costillas Baby Back, Tony Roma's

Es importante elegir bien la materia prima que vas a usar. Las costillas deben ser las mejores posibles si quieres conseguir un gran resultado y un sabor similar o mejor al de Tony Roma’s y sus Baby Back. Para eso, acude a una buena carnicería y evita comprar costillas en supermercados en los que suele ser un poco peor.

Hay algunos aspectos claves a la hora de elegir el costillar para el asado:

  • Grosor: aunque a mayor grosor tendrá más cantidad de carne, muchos prefieren un grosor más reducido, ya que eso deja una capa de carne más fina alrededor del hueso y puede tomar mejor los sabores. Pero independientemente de tus gustos, lo ideal es que toda la pieza completa tenga un grosor uniforme para que se haga de forma homogénea y no queden pedazos más crudos o quemados.
  • Corte: lo mejor para las Baby Back de Tony Roma’s es que dejes la pieza completa y no dividas las costillas. Por eso, no pidas a tu carnicero que las divida. Además, cuando arregles el costillar no deberías retirar la grasa (zonas blancas) del exterior del costillar o se secará más durante la cocción.
  • Grasa: la grasa de la pieza es importante. Cuando elijas la pieza verás que tiene vetas o líneas de color blanco entre la carne. Esas son las zonas con mayor cantidad de carne. Mientras más de esas zonas blancas tenga más jugosa, suave y tierna quedará la pieza. No obstante puede ser cuestión de gustos o dietas. Por ejemplo, algunas personas no quieren que tengan demasiada grasa o, por cuestiones de salud, prefieren una carne magra.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.