Cómo hacer las costillas Baby Back de Tony Roma’s

Si se habla de recetas de costillas, seguro que se te vienen a la mente esos sabores tan especiales de las Baby Back del famoso restaurante Tony Roma’s. Este establecimiento fue creado en 1972 por una madre italoamericana residente en Miami. Rápidamente se hicieron famosos por sus ricas costillas, atrayendo a personas de todo tipo que se igualaban en cuanto a su pasión por estas delicias de carne y hueso.

Tal fue el éxito, que ahora tiene más de 120 restaurantes en más de 30 países de todo el mundo. Eso también incluye a España, que cuenta con locales Tony Roma’s en ciudades como Madrid, Valencia, Toledo, Benidorm, Las Palmas y Tenerife. Aunque tienen la intención de abrir 15 nuevos puntos en los próximos años.

Por eso, es probable que te hayas dejado caer por alguno de estos restaurantes y te hayas quedado enamorado de sus costillas Baby Back. Si es así, debes saber que las puedes imitar con esta receta casera, para disfrutar los mejores sabores cuando quieras y sin salir de casa

3
Selecciona los mejores ingredientes

Ingredientes recetas

Una vez elegida la carne, lo siguiente será reunir todos los ingredientes que necesitas para esta receta al estilo Baby Back del Tony Roma’s. Al igual que con la carne, es importante que elijas productos de calidad. Cada mínimo detalle cuenta para obtener el mejor resultado.

Entre la lista de ingredientes, y algunas recomendaciones, están:

  • 2 Kg de costillar de cerdo (véase apartado anterior)
  • 1 taza de ketchup: recomiendo usar Hellmann’s o Heinz preferiblemente.
  • 1 taza de vinagre: puede ser de vino blanco o manzana, e incluso usar balsámico y eliminar el azúcar de la receta si no te gusta tan dulce.
  • 1/2 taza de azúcar moreno: puedes usar la sin refinar del Mercadona o integral.
  • 2 cucharadas de azúcar blanco: no importa cuál.
  • 1/2 cucharada de ajo en polvo: tampoco altera demasiado el resultado si usas una u otra marca.
  • 1 chorrito de salsa de soja: puedes usar cualquiera, aunque es preferible la Camill o la Kikkoman.
  • Unas gotas de tabasco: a tu elección, según te guste más o menos picante.
  • Sal: puedes usar la que tengas, aunque es preferible que uses sal gruesa o, mejor, sal parrillera. Un tipo de sal especial para asados de carnes cuyo grosor es algo superior y realza más el sabor de la carne.

Si no te gustan demasiado los agridulces, puedes reducir la cantidad de azúcar que se le agrega a esta receta. Y como cualquier receta, admite modificaciones para adaptarla a tus gustos y necesidades, por supuesto…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.