Consejos para que tus defensas no bajen la guardia

Ahora más que nunca, este tema es de los que más nos interesan. Las defensas deben estar fuertes para no contraer ningún tipo de enfermedades. Muchos son los alimentos que existen en el mercado y que prometen en sus etiquetas fortalecer estos mecanismos de defensa del organismo. Pero, ¿son todos tan efectivos como parece o dicen?

Sin embargo, aunque en muchas ocasiones los alimentos no refuerzan tanto las defensas como dicen, sí que es cierto que llevar una dieta equilibrada contribuye, y mucho, a fortalecer nuestro sistema inmunitario. No existen fórmulas mágicas ni nada que no se deba saber, basta con tener en cuenta algunos consejos para saber cómo es mejor actuar.

De hecho, debemos tener en cuenta varios puntos importantes. Descubre algunos consejos para que tus defensas no bajen la guardia y consigan reforzar nuestro organismo.

Los buenos hábitos, un aspecto a cuidar en nuestra vida

ejercicio en casa defensas

En general, además de nuestra dieta también debemos cuidar mucho los buenos hábitos que llevemos a cabo a lo largo de nuestra vida. No solo el tema dietético es importante, son otros los factores que también pueden intervenir en el correcto funcionamiento de nuestras defensas.

Por ejemplo, podemos llevar a cabo muy buenas prácticas que nos serán útiles para mantenernos sanos y un sistema inmunitario bien fuerte. Debemos hacer ejercicio de forma regular, pues el sedentarismo baja las defensas. Un ejercicio moderado y adecuado puede ayudarnos mucho.

Debemos, además, dormir un mínimo de 7 horas, siendo 8 las recomendables, pues descansar es básico para mantener nuestro organismo equilibrado. Además, la gestión del estrés es importante, pues provoca diversas enfermedades. Lo mejor es no fumar, pues altera nuestra inmunidad y elevar nuestro ánimo para sentirnos mejor.