Medidas de seguridad frente al Covid-19 que debes implantar en tu negocio

santander autonomos

A medida que va avanzando la desescalada cada vez son más las actividades que pueden intentar volver a la normalidad. Aunque durante las próximas semanas nada va a ser normal del todo, la seguridad va a ser prioritaria para que todos podamos volver a trabajar y a acudir a espacios públicos sin riesgo a contagiarnos del Covid-19.

Está claro que los establecimientos abiertos al público van a tener que tomar medidas, pero también van a tener que hacerlo aquellas empresas que normalmente no reciben gente del exterior. Si todos colaboramos y adoptamos las medidas de seguridad, conseguiremos mantener contenido el virus.

Aumentar la flexibilidad para ganar en seguridad

medidas seguridad covid 19 en el trabajo

Para las empresas va a ser complicado recuperar la normalidad, por eso ahora no es momento de ser demasiado rígidos en cuestiones como vacaciones o flexibilidad de horarios. Hay personas que han pasado por un gran estrés a nivel psicológico y su vuelta al trabajo no puede darse de golpe.

Es buen momento para plantearse medidas de flexibilidad laboral como la posibilidad de que los empleados trabajen desde casa algún día a la semana o establecer un horario flexible a la entrada o la salida. Esto mejora la conciliación, el estado anímico de los trabajadores y, además, reduce las concentraciones de personas en un mismo lugar, lo que aumenta la seguridad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.