‘El secreto de Puente Viejo’: así será su despedida más complicada

Han sido nada menos que nueve años en antena y más de 2.300 episodios, siendo la serie más longeva actualmente. Pero Antena 3 pone ya punto y final a las tramas de Francisca Montenegro y compañía. ‘El secreto de Puente Viejo’ se despide a lo grande hoy miércoles en prime time, en horario de máxima audiencia y por tanto por la puerta grande. Habrá sorpresas y caras conocidas que se unen a la despedida en forma de cameos, como Cristina Pedroche o Roberto Brasero.

Qué nos depara el último episodio y lo que costó rodarlo debido al coronavirus

capitulo final puente viejo Merca2.es

La trama de este último episodio nos sitúa después del atentado de la hojalatera de los Solozábal. Pablo resultó malherido y todos en la Casona está preocupados por su estado. También se cerrarán las tramas de Rosa, decidida a acabar con la felicidad de su hermana Marta, y de Tomás, decidido a destapar ante su madre quién es en realidad Jean Pierre. Marcela y por supuesto Francisca concluirán la serie con un secreto oculto y una medida drástica respectivamente que traerá consecuencias serias en Puente Viejo.

Todo esto se rodó con mucho esfuerzo debido al estado de alarma. No sólo este último episodio sino algunos anteriores tuvieron que paralizarse debido al coronavirus. «El rodaje tuvo que detenerse, nos quedaban unos cuantos días de grabación. El equipo de la productora y el de la cadena tuvieron que adaptar los guiones a las nuevas circunstancias«, explica Sandra Cervera, una de las actrices del serial que da vida a Emilia. Finalmente se pudo acabar y el resultado final se podrá ver esta noche a las 22:45 h en Antena 3.

‘El secreto de Puente Viejo’, una serie histórica

Con el último capítulo de hoy se cerrarán así unas historias que han gozado de la fidelidad de la audiencia desde que se estrenara allá por 2011, si bien en la última temporada sufrió un desgaste con un 15% de cuota de pantalla de media y algo más del millón y medio de espectadores. Aún así «El secreto de Puente Viejo’ es una serie que nos ha dado muchas satisfacciones», reconoce Montse García, directora de Ficción de Atresmedia Televisión. Las peripecias de los Miramar, los Montenegro y los Castañeda han gozado del beneplácito del público.

Además el serial ha sido uno de los más prestigiosos en su género en los últimos años, siendo premiado en 2016 por la trayectoria en los Premios Iris. «Fue una revolución, revalorizó completamente las series diarias desde que empezase a arrasar entre el público» explicó Silvia Marsó, una de las intérpretes de la serie. Es un referente en calidad de diálogos y decorados. Ha sido también la cuna de actores y actrices que ahora son caras conocidas y habituales en el panorama televisivo sobre todo, como Lucía Caraballo, Pablo Espinosa, Sara Ballesteros, Diana Gómez, Megan Montaner o Álex Gadea.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.