sábado, 14 diciembre 2024

NH lanza un plan de medidas destinadas a la seguridad de sus clientes ante la reapertura de todos sus hoteles

NH Hotel Group ha lanzado su nuevo plan de medidas frente a la crisis sanitaria bajo el concepto ‘Feel Safe at NH’, con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados a través de la puesta en marcha de distintas iniciativas en sus 364 hoteles de cara a su reapertura en el contexto de la crisis del Covid-19.

El grupo hotelero acometerá una adecuación de cerca de 700 estándares avalados por expertos, lo que supondrá el rediseño de todo el ciclo de experiencia al cliente y la revisión de toda la operativa de la compañía, según asegura en un comunicado.

El plan concentra todas las iniciativas bajo 10 líneas de actuación que van desde los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, pasando por nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social, hasta el control de la purificación del aire y el agua, para permitir la reapertura de los hoteles con las máximas garantías de seguridad para clientes y empleados.

Con el objetivo de reducir al máximo las interacciones entre personas y el contacto con superficies, NH Hotel Group pone a disposición del cliente soluciones tecnológicas como ‘Fastpass’ que combina los servicios de check-in ‘online’, ‘Choose Your Room’ y el check-out ‘online’.

También incluye el ‘Mobile Guest Service’, que digitaliza la información y los servicios del hotel, como por ejemplo el ‘Room Service’, que será gestionado desde cualquier dispositivo móvil del cliente, o la posibilidad de reservar su mesa en el desayuno para garantizar el distanciamiento social necesario en este servicio.

Dentro de estas soluciones tecnológicas también se encuentra ‘Instant Communication Channel’, basado en la aplicación de ‘Mobile Guest Service’, permite el chat instantáneo con el equipo del hotel para solucionar cualquier duda o petición que tenga el cliente.

PROTOCOLOS DE LIMPIEZA

El grupo ha reforzado los protocolos de higienización y limpieza en sus hoteles en línea con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguiendo las regulaciones locales e inspirándose en prácticas médicas.

Con arreglo a estos protocolos, las áreas comunes con un alto tráfico como lobbies, recepción, halls y restaurantes serán higienizadas con una mayor frecuencia y con un tipo específico de productos de limpieza y desinfección basados en prácticas médicas avanzadas.

Las cocinas y los aparatos de cocina serán también higienizados siguiendo protocolos hospitalarios y asegurando en todo momento una correcta desinfección y descontaminación.

A su vez, el área de ‘Food & Beverage’ (alimentación y bebida) pasa por una reorganización que afecta desde la logística de la preparación, la entrega del producto, el consumo de este, a los sistemas de pago.

Para ello, NH Hotel Group solicitará a sus proveedores certificaciones sanitarias y un proceso de entrega bajo estrictos protocolos de control, buscando la mínima manipulación de los alimentos, por ejemplo, con materiales de un solo uso y primando el room service, a la carta o take-away como opciones principales.

NORMAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Las zonas comunes del hotel dispondrán de señalética que especificará las delimitaciones evitando las aglomeraciones de personas y el contacto entre ellas, dejando la distancia que exige la regulación local.

Los muebles y los espacios cambian de diseño para cumplir con la normativa de distanciamiento social, al mismo tiempo que el equipo del hotel estará formado para ayudar al cliente a cumplir con estas normas.

En este sentido, los empleados contarán con equipos para protegerse y proteger la salud de los clientes, como máscaras, guantes y geles hidroalcohólicos autorizados. Además, tanto para empleados como para clientes o proveedores, los hoteles dispondrán de elementos que ayuden a mantener la seguridad e higiene de los espacios de reuniones y eventos, como pantallas de plexiglás en la recepción, siempre que se requiera.

Además de mantener limpias las superficies o procesos manipulativos, el hotel controlará los sistemas de purificación de aire y agua, revisando y reforzando, entre otros, los protocolos HVAC (calor, ventilación y aire acondicionado).

En ente apartado, el establecimiento incrementará la frecuencia de las revisiones, el control de la desinfección del agua y la calidad del agua de las piscinas y zonas exteriores.

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Por otra parte, el equipo del hotel está formado para ayudar al cliente a localizar, en todos los destinos, desde hospitales a centros médicos y farmacias, y recomendarán métodos de transporte basados en los criterios y regulaciones sanitarias locales.

No obstante, el cliente podrá utilizar los servicios sanitarios disponibles en otros hoteles NH de la ciudad en la que se encuentre alojado, desde el uso de geles, equipos de protección o el acceso a la restauración de otros hoteles, avalada por sus procesos.

En caso de que algún cliente pudiera ser considerado paciente, el hotel aislaría al cliente, le proporcionará equipo de protección para no contagiar, contactará con los servicios médicos locales y organizará la logística para trasladarlo a un centro médico si fuera necesario.

Para ello, cada una de las propiedades de la compañía tendrá designado un experto en el nuevo proceso operativo ‘Feel Safe at NH’, que será responsable de liderar la implementación de este, así como de las formaciones de empleados, así como de controlar el uso ecológico y responsable de los materiales de protección.


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