Dragados S.A ha presentado un ERTE para los trabajadores del servicio de mantenimiento de vías públicas e infraestructuras de Madrid, según ha informado UGT en un comunicado.
El pasado miércoles 29 de abril, la empresa comunicó a los representantes legales de los trabajadores el inicio de un procedimiento de suspensión de contratos por causas productivas y organizativas relacionadas con el coronavirus, para 192 trabajadores de los 223 que conforman la plantilla, de los 3 lotes de que se compone el contrato de la mencionada empresa con el Ayuntamiento de Madrid, para el mantenimiento de las vías públicas e infraestructuras. El contrato supone un coste de más de 260 millones de euros para el Consistorio.
Desde UGT han manifestado su «más enérgica repulsa a este expediente», dado que entienden «que no existen causas objetivas relacionadas con el coronavirus que lo justifiquen» así como porque consideran que se pretende «hacer un uso fraudulento en beneficio de la empresa y perjuicio de los trabajadores, de las medidas adoptadas por el Gobierno para el mantenimiento del empleo ante la difícil situación que ha generado. Por ello, han exigido la retirada «inmediata» de este expediente.
UGT ha denunciado el «sinsentido» de este ERTE, ya que con él se pretende «mandar a los trabajadores al desempleo, mientras por otro lado, se han estado realizando horas extras y Subcontratando parte de las obras que conforman el contrato».