10 razones por las que ahora Telegram es mejor que WhatsApp

La app de mensajería instantánea WhatsApp fue una de las primeras en llegar a las plataformas móviles, posicionándose en el mercado como la líder indiscutible. Pero ya desde el inicio tenía grandes problemas que muchos usuarios no han sabido ver o no han querido evitar. Otras alternativas, como Telegram, han comenzado a cobrar popularidad y a posicionarse muy bien, aunque no lleguen a las cuotas de WhatsApp.

Últimamente, WhatsApp ha tenido graves problemas de seguridad y una falta de actualizaciones que no ha gustado a muchos usuarios. Con todo lo ocurrido durante la pandemia, aunque los usuarios no han abandonado WhatsApp de forma definitiva, pero sí es cierto que Telegram ha tenido un considerable incremento de usuarios que buscaban un menor control y/o una forma de huir de los bulos.

9
Borrado de mensajes y edición

Captura de Whatsapp, Telegram y SIgnal

En WhatsApp puedes enviar mensajes a grupos y chats, y a los pocos segundos arrepentirte de lo que has puesto o de habérselo enviado a la persona inadecuada. Por eso, ha implementado una opción para poder eliminar ese mensaje para ti o para todos los miembros. Pero queda reflejado que se ha eliminado aunque no se pueda ver el contenido.

En Telegram se permite la eliminación de mensajes y no se deja rastro de haberlos enviado. Por tanto, es un punto a su favor. De esa forma no se sabrá si lo has enviado o no, y se puede hacer también solo para ti o para todos.

Pero además de eso, Telegram tiene una función muy práctica que permite editar los mensajes. Si te has confundido, has dado un dato erróneo, lo has escrito mal, con faltas, etc., siempre puedes modificar el mensaje con su herramienta de edición aunque ya esté publicado. En WhatsApp debes aclararlo en otro mensaje y es bastante molesto…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.