Los efectos secundarios de usar mascarilla que ya habrás notado

La mascarilla se ha vuelto imprescindible en los últimos dos meses, son obligatorias en el transporte público, se recomienda en los supermercados y también se está planteando su uso habitual en la vuelta al trabajo.

Es necesaria para prevenir el contagio del coronavirus y por supuesto, para no transmitirlo. Por eso los que ya la estén usando, habrán podido comprobar una serie de dificultades. Principalmente, que es incómoda y encontrar el ajuste correcto depende del material con el que esté fabricada.

Se considera que las de algodón tienen mejor ventilación y atrapan menos humedad. También hay que asegurarse de que está ajustada para evitar que las gotitas respiratorias se escapen o entren, pero no apretada. Si lo está demasiado no se puede respirar bien.

4
LA DISTANCIA

El volumen del habla entre dos personas con mascarillas se ve considerablemente comprometida y pueden llevar a dos personas a acercarse inconscientemente. La recomendación es mantener al menos un metro pies de distancia cuando se está en contacto con alguien. Esto sería, la longitud de una cama doble.

Hay que hablar más alto si es necesario, pero siempre con la medida recomendada. También hay que evitar los saludos, abrazos y por su puesto besos aunque se tenga mascarilla.