La letra pequeña de las ayudas por el coronavirus que puede crujirte en la declaración de la renta

La situación tan excepcional que estamos viviendo a marcado un antes y un después en nuestras vidas. La crisis provocada por el coronavirus COVID-19 ha hecho que cientos de miles de españoles vean como la economía familiar se haya ido al traste. Y encima, para empeorar la situación, ahora nos toca hacer la declaración de la Renta y Patrimonio.

Por suerte, el Gobierno ha lanzado una serie de medidas laborales para ayudar a los ciudadanos ante este grave problema provocado por el confinamiento. De esta manera, muchos españoles pueden beneficiarse de una batería de ayudas, que van desde la prórroga del pago de hipotecas y alquileres, por poner algunos ejemplos. Pero, ojo con la letra pequeña.

¿En qué influyen las ayudas estatales para hacer la declaración de la Renta de 2019?

dinero declaracion de la renta

Como te hemos dicho, el gobierno de España ha presentado una completa batería de ayudas para que los ciudadanos en situación crítica puedan acogerse a estas ayudas. El problema es que, como viene siendo habitual, hay una letra pequeña que debemos conocer completamente.

Pero, primero hay que hacerse la pregunta del millón: ¿cómo afecta a la Declaración de la Renta 2019 a estas ayudas estatales? Quédate tranquilo, ya que no influye en absolutamente nada. Y es que, la razón es muy sencilla: la declaración que hacemos está relacionada con los gastos e ingresos que tuvimos durante el pasado año 2019.

Así que, independientemente de las ayudas a las que te puedas acoger, puedes estar tranquilo ya que no tendrás que preocuparte por la declaración de este año. El problema, es que el año que viene van a cambiar bastante las cosas. Y ya te adelantamos que para mal.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.