Tu cuerpo te avisa: las señales por las que deberías empezar a hacer ejercicio YA

El cuerpo humano es una máquina bastante perfecta. A veces falla cuando algo no va bien. Los síntomas no son más que señales que avisan de que algo va mal. Por eso, si escuchas a tu organismo podrás prevenir o evitar algunos problemas. Son como esas luces de testigos que se encienden en tu coche cuando le ocurre algo al motor. En este caso, algunas de esas señales te avisan de que tienes que comenzar a hacer ejercicio inmediatamente.

El sedentarismo durante los días de confinamiento ha aumentado. Y si a eso se le agrega que también se está comienzo más que en situaciones normales, se puede terminar la cuarentena con unos kilogramos demás o con problemas de salud que no tenías antes de comenzar con esta crisis. Por eso, debes saber detectar esas señales y hacer ejercicio para prevenir males mayores. Como ocurre también en los coches, cuando reparas el problema, la luz se apaga. En tu cuerpo ocurrirá algo parecido, cuando te activas esas señales desaparecerán…

3
Problemas de inmunidad

alergia resfriado gripe

Otra de las causas del sedentarismo que son más acusadas es la bajada en tu sistema inmunológico por falta de actividad física. Cuando no haces ejercicio, puede que notes que eres una persona que enferma fácilmente. Esto lo notan muchas personas que son las primeras en resfriarse, en contagiarse de la gripe o padecer otras enfermedades infecciosas.

Si ese es tu caso, puede que tu cuerpo te esté pidiendo aumentar la actividad física. Con el ejercicio mejorarás esos problemas de una forma bastante evidente. Personalmente te recomiendo la natación, es quizás el deporte que más dispara tu sistema inmunológico.

El ejercicio promueve la circulación de la sangre, lo que hace que las células estén mejor oxigenadas y con los nutrientes necesarios. Eso hace que el cuerpo esté en un mejor estado y que trabaje de forma más eficiente contra las amenazas externas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.