Este es el mensaje oculto que hay en la Puerta de Alcalá

Madrid es una ciudad plagada de secretos. Aunque quien vive allí seguro que no tiene demasiado tiempo para descubrirlos, pues el ritmo de vida es bastante avanzado, siempre debemos sacar tiempo para observar un poco a nuestro alrededor. Uno de ellos se esconde, de hecho, en una de las obras más majestuosas de la capital: la Puerta de Alcalá.

Este es uno de los monumentos que más fascinan tanto a locales como a turistas. De hecho, vale mucho más por lo que guarda que por lo que muestra. A simple vista, nos podemos sentir embriagados por ese encanto y monstruosidad que presenta. Pero aún mejor es el fijarnos detenidamente en sus muchos detalles.

Es uno de los monumentos más famosos de la ciudad, pero aún sabe guardar sus propios secretos. Descubre el mensaje oculto que no conoces de la Puerta de Alcalá.

2
La llegada de Carlos III

carlos-III

Quien decidió levantar esta majestuosa obra fue nada menos que el rey Carlos III. Cuando el monarca llegó a la villa viniendo de Italia en el mes de octubre de 1759, se quedó sorprendido. Y no precisamente para bien.

El estado en el que se encontraba Madrid dejaba mucho que desear. Por ello, y en vista de la necesidad que persisitía, decidió darle un lavado de cara a su nueva ciudad. Necesitaba, además, demostrar su poder por encima de otras capitales.

A este rey se le conoce de forma popular como el mejor alcalde de Madrid. Aplicó varias reformas urbanas que consiguieron ensalzar la ciudad por encima de otras. Por fin la capital de España tenía el brío y nivel que necesitaba para ensalzarse por encima de las demás y que la tuvieran en cuenta.